EMPRESAS SERÁN ENCUESTADAS EN LA ENCLA 2014

Como el único estudio capaz de detectar los fenómenos emergentes en el mundo de las relaciones laborales, calificó el Director Regional del Trabajo, Rubén Gajardo, a la encuesta ENCLA 2014, cuya aplicación comenzó a realizarse este viernes 25 de julio en la Región de Antofagasta y que se extenderá hasta fines de octubre.

La autoridad fiscalizadora, llegó esta mañana junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martínez, y un equipo de encuestadores a la empresa Guiñez Ingeniería Ltda, primera compañía en iniciar el proceso de esta encuesta.

En la región, 235 empresas de todos los tamaños serán encuestadas y en cada una, los encuestadores aplicarán tres cuestionarios. Dos de ellos, dirigidas a empleadores y trabajadores, respectivamente, deberán ser respondidas en el acto. El tercero, auto aplicado, podrá ser contestado por la empresa en un plazo acordado con los consultantes.

Esta encuesta permitió sacar conclusiones respecto de la incidencia del MultiRUT y de los fueros maternales y paternales, ambos temas de alta relevancia en la discusión pública nacional.

About The Author

Related posts