ENCUENTRO DE DIRIGENTES DEPORTIVOS EN SEMINARIO DE IND

Con el fin de generar una instancia para intercambiar experiencias y conocimientos 65 dirigentes deportivos de toda la región se reunieron en Antofagasta para participar en un seminario organizado por la Dirección Regional del IND.

“La idea era que la gente que trabaja por el desarrollo del deporte regional pudiera intercambiar experiencias y familiarizarse con los diferentes instrumentos de financiamiento público y privados que existen para respaldar proyectos”, expresó la Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, quien abrió la actividad.

Durante el encuentro, se dio a conocer las ventajas del Concurso de Donaciones con fines deportivos, instrumento de financiamiento que no se encuentra bien internalizado entre las organizaciones deportivas de la región.

Además se entregó información del Concurso 2% FNDR Deportes que impulsa el Gobierno Regional de Antofagasta, a cargo de la consejera regional Silvia Soto, quien expuso el gran impacto que ha tenido este instrumento de fomento.

A ello se sumó la presentación de la líder del área de participación social de Fundación Minera Escondida, Jenny Zepeda, quien expuso las líneas de financiamiento de su entidad.

Por su parte los directivos del Club Deportivo Budeo, Arturo Soto y Billy Bown, compartieron sus experiencias en la organización del Campeonato Mundial de Bodyboard, que se realizó el año pasado

La última experiencia exitosa de la jornada la realizó José Troncoso Valdés, expresidente del Club Antofagasta Runners, quienes pasaron de ser un grupo de amigos amantes del trote a un club deportivo que ha organizado corridas y maratones que convocan a cerca de 1.500 personas.

About The Author

Related posts