marzo 26, 2019

Select your Top Menu from wp menus

AUTORIDADES LLAMARON A LA CIUDADANÍA A PREVENIR LA HEPATITS

En el contexto del Día Mundial en contra de la Hepatitis, autoridades se reunieron con el fin de entregar especificaciones en cuanto a la prevención y a la detección precoz de la aparición de esta patología.

Los 3 tipos de hepatitis (A, B y C) tienen medidas preventivas específicas para cada una de ellas. En el caso de la Hepatitis A, el lavado frecuente de las manos y el lavado de frutas y verduras; la hepatitis B, el uso del preservativo, mientras que en el caso de la hepatitis C, la precaución de realizarse tatuajes sólo en lugares autorizados, entre otras.
Lila Vergara, Seremi de Salud, detalló que la hepatitis B y del tipo C, puede transformarse en un cáncer de hígado, con todas las complicaciones que ello significa, por tanto en ese sentido resulta imprescindible prevenir y detectar precozmente la patología. En ese sentido destacó que ambas enfermedades son GES/Auge y tienen tratamiento y control en el Hospital Regional por parte de un especialista.

Por su parte, el médico encargado del Programa contra la Hepatitis, Sergio Ledezma, comentó que el virus de la Hepatitis B, es un germen resistente, que puede transmitirse a través de la hoja de la máquina de afeitar o del uso compartido del cepillo de dientes, conductas que deben evitarse.

El facultativo llamó a la ciudadanía a concurrir hasta el Banco de Sangre del principal recinto asistencial de la Región, con el fin de materializar el examen de sangre que permite descartar la presencia de la enfermedad, la que dijo en algunos casos, demora años en manifestarse.

Cabe destacar que durante el 2013 y en relación a la Hepatitis A, la región obtuvo la 4ta posición a nivel nacional en cuanto a tasas, la que llegó a un 3,0 por cien mil habitantes, con 18 casos. La posición se repite en relación a la hepatitis B, con una tasa de incidencia del 11,6, con 69 personas registradas. Respecto de la hepatitis C, la región de Antofagasta alcanza el puesto 14, con una tasa de 0,7 y con 4 casos.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat