“CYBER DAY” PRESENTA DIFERENTES INCONVENIENTES

La falta de información de los precios de los productos que están en promoción, problemas de stock disponible y rebajas que no serían tales, son los principales inconvenientes detectados por el SERNAC durante las primeras horas del “Cyber Day”.

Otros de los problemas comunes indicados por los consumidores tienen relación con la demora para poder realizar las transacciones o donde las empresas no reconocen las ofertas, entre otros problemas.

Hasta cerca de las 11 de la mañana el SERNAC había recibido 23 reclamos relacionados con el “Cyber Day”, y cerca de 320 denuncias a través del hashtag #SERNACyberday.

Dentro de las 25 empresas participantes, LATAM lidera los reclamos, con un 26% de los casos; le sigue Adidas (17%); París (13%).

El Director Nacional (PT) del SERNAC, Ernesto Muñoz, explicó que el Servicio, desde que comenzó el “Cyber Day”, ha constatado, tanto en su propio monitoreo como en la información proporcionada por los consumidores, que los problemas tienen que ver con falta de información y de stock de los productos en promoción, además de precios rebajados que no serían tales.

Muñoz indicó que, una vez concluido el “Cyber Day”, analizará en detalle el comportamiento de cada una de las empresas y tomará todas las acciones que le entrega la ley para velar por los derechos de los consumidores.

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