AGUAS ANTOFAGASTA COMPENSARÁ A CONSUMIDORES DEL SECTOR DE LA VEGA

Tras un acuerdo con el SERNAC, la empresa sanitaria Aguas Antofagasta compensará con cerca de 100 millones de pesos a 21.434 clientes domiciliados en el sector de La Vega Central, quienes se vieron afectados por una serie de cortes de suministro ocurridos en abril del año 2013.

Este compensación es producto de la demanda colectiva presentada por el SERNAC el año pasado y que fue aprobada por el Cuarto Juzgado Civil de Antofagasta.

La demanda se interpuso luego que la compañía no estuviera dispuesta a compensar a los clientes que se vieron afectados por los cortes de agua ocurridos producto de la obstrucción y colapso del colector de aguas servidas del sector.

Tras este acuerdo, la empresa Aguas Antofagasta compensará a los consumidores de acuerdo al período que estuvieron sin suministro de agua potable.

De esta forma, los afectados se dividen en tres grupos: el primero, que sufrió con alrededor de 30 horas de corte, recibirá una compensación de $5.058. Un segundo, que se vio afectado entre 17 y 20 horas, será beneficiado con $4.051. Finalmente, un tercero que estuvo sin agua entre 4,5 y 6 horas, recibirá alrededor de $2.991.

Los montos se pagarán a cada uno de los grupos de clientes mediante un descuento en la próxima facturación, el cual deberá ser informado claramente por la empresa mediante una carta adjunta en la boleta.

En el caso de los 548 clientes que interpusieron su reclamo ante el SERNAC, recibirán de parte de la empresa un monto extra de 0,1 U.T.M (cerca de $4.045), lo que le implica a la empresa un desembolso de $2.216.660.

Asimismo, la empresa deberá pagar una multa de 200 U.T.M a beneficio fiscal, esto es, $8.360.200, por infracción al artículo 25 de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, reconociéndose de esta manera que Aguas Antofagasta incurrió en una suspensión injustificada del suministro de agua potable.

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