CARABINEROS SALVAN LA VIDA A LACTANTE DE SEIS MESES

Momentos de angustia se vivieron el viernes en la tarde en la guardia de la 4ª Comisaría de Tocopilla cuando una joven madre llegó hasta dicha unidad con su bebé en brazos solicitando ayuda. El pequeño lactante de seis meses estaba casi sin signos vitales y su carita estaba morada.

En la guardia estaba el Cabo 1°, Cristian Marín, quien se encontraba atendiendo público como en cualquier otro día y al ver la llegada de la desesperada mujer no lo pensó dos veces y en una rápida acción, retiró las cosas de su escritorio y acostó al pequeño Jeremy para practicarle inmediatamente Reanimación Cardiorrespiratoria (RCP).

El funcionario era ayudado por sus compañeros el Cabo 1° Raúl Subieta y la Carabinero Ana María Pacheco, quienes también trataban de contener a la madre que entre sollozos rogaba que salvaran a su hijo.

Tras unos minutos, los esfuerzos de los Carabineros dio resultados y la señal que trajo la tranquilidad a su madre y a los funcionarios fue el llanto del pequeño que finalmente ya presentaba signos vitales.

Sin embargo el trabajo de los funcionarios no terminó ahí, por lo que los tres uniformados trasladaron al menor junto a su madre en un radiopatrullas hasta el Hospital Marcos Macuada para que fuera atendido.

La historia del pequeño Jeremy tuvo un final feliz, en el hospital fue estabilizado y evolucionó favorablemente y esto gracias al rápido auxilio prestado por Carabineros.

About The Author

Related posts