CONTINÚA GIRA DE FONDOS DE CULTURA EN MEJILLONES Y ANTOFAGASTA

Este jueves 31 de julio, a las 19:00 horas, en Biblioteca Municipal “Neftalí Agrella” de la comuna de Mejillones, el Consejo de la Cultura de Antofagasta, continuará la gira de difusión correspondiente a los Fondos Cultura 2015.

La actividad, que estará a cargo de profesionales del Consejo de la Cultura, permitirá entregar toda la información relacionada con los fondos concursables, correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, tanto en su ámbito nacional como regional, y fondos sectoriales del Libro, Música y Audiovisual.

Asimismo, el viernes 1 de agosto, a las 18:00 horas, en sala de extensión de Biblioteca Regional de Antofagasta, se realizará la charla de difusión para la comunidad antofagastina interesada en presentar iniciativas en la presente convocatoria de los Fondos Cultura 2015.

Cabe destacar, que durante la próxima semana, las charlas se realizarán en las comunas de Ollagüe, Calama y San Pedro de Atacama.

Para quienes deseen postular al Fondart Regional, se informa que serán más de $160.000.000 a distribuir para el financiamiento de proyectos regionales, de los cuales $152.000.000 están destinados a ejecutar proyectos en las diversas líneas pertenecientes a los ámbitos de Creación, Mediación y Patrimonio; y recursos que superan los $9.000.000 en la Línea de Apoyo Intercambio y Difusión Cultural, más conocido como “Ventanilla Abierta”.

Las fechas de cierre para la convocatoria de los Fondos Cultura 2015, van desde el 9 al 16 de septiembre, siendo el primer cierre de Fondart Regional, el 9 de septiembre, para continuar el 10 con Fondart Nacional, 12 Fondo del Libro y la Lectura, 15 Fondo Audiovisual y 16 de septiembre con Fondo de la Música; postulaciones que deben ser entregadas hasta las 17 horas, en cada fecha de cierre.

About The Author

Related posts