IPS ANTOFAGASTA GENERA ALIANZA CON GENDARMERÍA

Hasta el sector de Nudo Uribe, a 21 kilómetros del Puerto de Antofagasta, al Centro de Cumplimiento Penitenciario (C.C.P.) de la ciudad, se trasladó la Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Lenka Marangunic, para supervisar en terreno los beneficios previsionales que otorga el IPS.

“Autorizaciones de pago y solicitud de beneficios del pilar solidario son los trámites más frecuentes que realiza el IPS en los diferentes centros de cumplimiento penitenciario de la región. En esta visita en particular se realizó la toma de poder para el cobro de la pensión de un imputado, el que agradeció al Instituto poder ayudarlo a pesar de estar recluido”, añadió Marangunic.

En la oportunidad, la autoridad regional sostuvo una reunión con el Jefe de Unidad (s) del C.C.P, Teniente Coronel Alex Valdés, que permitió generar una alianza entre ambas instituciones.

Cabe señalar que se programó para el segundo semestre un ciclo de charlas previsionales a internos que pertenecen a los talleres laborales del recinto, funcionarios de gendarmería que trabajan en la unidad y empleados de la concesionaria que administra el centro penitenciario de Antofagasta, puntualizó Marangunic.

About The Author

Related posts