PROHÍBEN EL FUNCIONAMIENTO DE CENTRO DE ESTÉTICA DEL SECTOR SUR DE LA CIUDAD

Fiscalizadores de la Seremi de Salud con apoyo de personal de la Policía de Investigaciones PDI, inició un sumario sanitario y prohibió el funcionamiento al centro de estética “Eterna Juventud”, ubicado en el sector Gran Vía. Esto a raíz de una serie de deficiencias y transgresiones de orden sanitario en la que incurría el lugar, cuyos servicios estaban orientados al visagismo, tratamientos reductivos, corporales y de tipo facial.

El establecimiento no contaría con autorización sanitaria de funcionamiento y el personal no poseería las competencias o el título profesional acorde para el desarrollo de las actividades que se realizan, especialmente con relación a la persona que efectúa los procedimientos médicos, puesto que la aplicación de productos como ácido hialurónico y botox deben ser competencias de un médico

Por otra parte, las salas de procedimientos fiscalizadas no tienen los requerimientos mínimos exigidos para la materialización de los procedimientos indicados, como lo señala la normativa vigente. No estaban definidas las áreas limpias y sucias y no existían lavamanos. A ellos se suma que la entidad no contaba con una adecuada eliminación de material cortopunzante ni convenios para la esterilización de elementos quirúrgicos. Tampoco se hallaron registros de atenciones.

Ante estos hechos, los fiscalizadores sanitarios procedieron a incautar los productos farmacéuticos encontrados, iniciando el respectivo sumario sanitario y generando la prohibición de funcionamiento correspondiente.

A fines de abril, a la dueña del local, tras un sumario sanitario, se le prohibió el funcionamiento de un local que poseía en otro domicilio, lugar que presentaba falencias similares. Asimismo, personal de la PDI logró concretar por otra parte, la declaración y evidencia del ejercicio ilegal de la profesión de la propietaria del recinto.

About The Author

Related posts