UNIVERSITARIOS COMPLEMENTARÁN SUS ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

 A naciones de América y Europa viajarán 27 estudiantes de carreras de pregrado de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN), con el objetivo de complementar su formación profesional durante el segundo semestre.

 En total serán 39 alumnos de la UCN los que participarán en esta iniciativa de movilidad estudiantil, ya que a los de Antofagasta se unen otros 12 jóvenes del Campus Guayacán de Coquimbo. El programa incluye actividades académicas en universidades de países como Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Países Bajos y Reino Unido.

 La posibilidad de viajar al extranjero fue posible gracias a distintos programas de intercambio que la UCN tiene con organismos y programas, como el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), ISEP, British Council, el Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la Universidad Católica del Norte”, y el Convenio de Desempeño UBB “Internacionalización en la Formación de las Áreas de Ingeniería y Ciencias Agrarias de Universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Chile en Cooperación con Instituciones de Educación Superior Francesas”, entre otros.

 La movilidad de pregrado en la UCN es desarrollada a través del Programa Internacional Estudiantil (PIE), que cuenta con un Fondo de Becas para cofinanciar gastos asociados al intercambio a aquellos estudiantes de buen rendimiento académico y situación socioeconómica vulnerable.

About The Author

Related posts