JEFE DE ZONA FELICITA A CARABINERO QUE SALVÓ A LACTANTE DE MORIR ASFIXIADO

Con el fin de felicitar al Cabo 1º, Cristian Marín Vergara de la 4ª Comisaría de Tocopilla, quien hace exactamente una semana salvó a un lactante de seis meses de morir asfixiado, el Jefe de la II Zona Antofagasta General, Hermes Soto Isla, recibió al funcionario y se reunió además con la madre del pequeño.

El encuentro, a ratos emotivo, reunió después de una semana a los protagonistas de esta historia, que comenzó cerca de las 15 horas del pasado viernes 25 de julio, cuando Gladys Cachiguango, de nacionalidad ecuatoriana se encontraba en el centro de Tocopilla junto a su hijo, el pequeño Jeremy.

Según comentó la joven madre, de un momento a otro su hijito se comenzó a asfixiar, se le desorbitaron sus ojos y su carita se puso morada y sin saber que hacer, corrió con su pequeño en brazos hasta la 4ª Comisaría de Tocopilla.

Hasta la unidad llegó pidiendo auxilió con su bebé ya sin signos vitales. En la guardia se encontraba el Cabo 1º Cristian Marín Vergara quien ante esta situación, reaccionó rápidamente acomodó al niño en su escritorio y comenzó a reanimarlo con masajes cardíacos y respiración boca a boca.

Fueron segundos de angustia hasta que finalmente el pequeño empezó a reaccionar, coordinándose el traslado del menor en un carro policial hasta el hospital de la comuna.

El Cabo 1º Marín quien fue felicitado por el Jefe de Zona de Carabineros, no se considera héroe y asegura, que es algo que cualquier Carabinero hubiese hecho, afirmando que gracias a la instrucción recibida supo que hacer en ese momento.

Mientras estuvieron en dependencia de la II Zona, parecía que Jeremy reconocía al Cabo 1º Marín y estuvo en sus brazos en todo momento, le sonreía y miraba con sus grandes ojos, como agradeciendo lo que había hecho.

About The Author

Related posts