“MÁS ÁRBOLES PARA CHILE”: PROGRAMA PRETENDE PLANTAR 35 MIL ESPECIES EN LA REGIÓN

La Corporación Nacional Forestal, Conaf Antofagasta, junto a niños, escolares, juntas de vecinos y la comunidad, lanzó el Programa de Arborización 2014 “Más Árboles para Chile”, proyecto que tiene por objetivo aumentar la cobertura arbórea en nuestro país y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de la población a través de los beneficios que entregan los árboles.

Para este año, la meta del programa es plantar 1 millón 800 mil árboles a nivel nacional en zonas urbanas y peri-urbanas. En la región, en tanto, el compromiso y desafío es plantar 35 mil especies arbóreas, para la cual la Conaf ya se encuentra reactivando y generando alianzas con los distintos municipios de la región a fin de poder entregar de manera responsable el arbolado a la comunidad.

“Lo que hacemos es entregar plantas a los municipios, instituciones públicas, el sector privado y a todas las personas que se acercan a nuestras dependencias individualmente a solicitar ejemplares, a quienes entregamos asesorías que permitan el éxito de esta plantación a través de un programa de educación ambiental y un monitoreo que permitan ir evaluando el desarrollo de las plantas”, precisó el director de CONAF, Alejandro Santoro.

Cabe destacar que durante todo el año, la Conaf produce en sus viveros de Antofagasta y Calama, especies nativas y exóticas, que presentan una mejor adaptación al clima extremo y desértico de la región. Dentro de las especies arbóreas y arbustivas entregadas se destacan el algarrobo, chañar, tamarugo, tara y pimiento, y dentro de las especies introducidas se cultivan la acacia azul, palmeras, aromos y arbustos como atriplex, mioporos y laureles de flor.

About The Author

Related posts