ANALIZAN EL ROL DE LOS PERIODISTAS EN LA REGIÓN

Un profundo diálogo con el senador Alejandro Guiller tuvieron los profesionales de la región en el marco de un encuentro organizado por el Colegio de Periodistas, Regional Antofagasta; y la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Durante la actividad, en la que se conversó acerca del rol del profesional, el parlamentario instó a una formación intelectual, logrando que las nuevas generaciones adquieran competencias que los conduzcan a aportar con análisis críticos, de opinión, capaces de profundizar en los temas que interesan a la zona y al país.

Agregó que se debe buscar que el periodista se preocupe de profundizar teniendo toda la información, además de conocer bien y estar comprometido con su región. De esta forma, entregará una orientación eficaz al público, siendo responsable de formar opinión pública.

Guillier enfatizó en el rol del profesional y la importancia de poner el acento en un compromiso editorial claro, con visión estratégica para conducir al público a un mejor conocimiento de cómo le afectan las decisiones que se toman a nivel país. En este sentido, mencionó distintos temas, como las reformas educacional y tributaria, entre otras.

El encuentro formó parte de un conjunto de actividades programas por el gremio con motivo del Día del Periodista, que se celebró el 11 de julio, y que buscó establecer una nueva propuesta de trabajo en pro de la formación y vigencia de la profesión en el desarrollo estratégico de la región, señaló Wendoline Calvo, integrante del directorio.

About The Author

Related posts