ESTE LUNES SE REALIZA CURSO A NIVEL INTERNACIONAL DE CARDIOLOGÍA

   Con la presencia de destacados expositores internacionales, se realizará la VI jornada del curso de Cardiología y Cirugía Cardiovascular este 4 de agosto en el auditorio del Museo Ruinas de Huanchaca, el cual es organizado por la Unidad Cardiovascular del Hospital Regional de Antofagasta y por el Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de Valparaíso contando con el patrocinio de la Fundación en esta materia, Dr. Jorge Kaplan Meyer.

   Según el Director de esta iniciativa y jefe de pabellón de cirugía cardíaca del Hospital Regional, Dr. Javier Labbé, “el propósito de este curso es mantener a nuestros especialistas del ramo al día en los avances de la cardiología mundial. Además, mostrar lo que se está haciendo en nuestro país, principalmente nuestros aliados y asesores que son los profesionales del Hospital Gustavo Fricke del Viña del Mar y lo que hacemos nosotros en el Hospital Regional”.

    Los expositores en esta 6ª versión principalmente provienen de la Clínica Mayo en Rochester, Estados Unidos, el cual es uno de los centros de mayor desarrollo de la cardiología en el mundo. Agrega el Dr. Labbé que “afortunadamente ya hemos logrado que vengan en cinco oportunidades a esta ciudad, pero el interés para nosotros es saber cuál es el futuro en la cardiología y la cirugía en esta área, hacia dónde vamos, qué cosa podemos aprender de ellos que podamos aplicar en el futuro en nuestro hospital y que ayude a nuestros pacientes, que es lo más importante”.

   Los invitados a esta nueva ocasión de actualización de conocimientos en un área tan importante como es la cardiología, se extiende a nivel de macro zona norte, realizando una convocatoria desde Arica a Copiapó. La temática es bastante específica, pero está abierta la invitación a todos los profesionales de la salud que tengan interés y a los estudiantes del área, ya que según explica el Dr. Labbé, “aunque no vayan a aplicar estos conocimientos en su diario vivir, es muy interesante saber lo que se está haciendo y eso sirve a quienes no tienen esa técnica para saber que nuestros pacientes tienen opción de tratamiento”.

About The Author

Related posts