SERNATUR DA INICIO AL PROGRAMA GIRA DE ESTUDIO

Con la presencia del Intendente Regional Valentín Volta, la Seremi de Economía Gabriela Gómez y la Directora Regional (PT) Sernatur Ángela Villalobos, dieron inicio al Programa de Sernatur “Gira de Estudio”, que contó con la participación de alumnos y profesores de enseñanza media del Colegio Sagrada Familia de la comuna de Tocopilla, beneficiados con este programa que comenzaron su viaje con destino a Caldera.

Asimismo, las autoridades informaron que 26 establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados (cerca de 1.230 alumnos) fueron beneficiados con esta iniciativa que subvenciona un 70% en sus viajes de estudio. Estos establecimientos corresponden a 7 de las 9 comunas de la Región de Antofagasta.

Con este programa, SERNATUR ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico de viaje para alumnos y profesores, otorgando un financiamiento de un 70% del valor para los jóvenes que participen y el 100% a los profesores y/o inspectores que los acompañan. Los destinos a los que podrán optar los estudiantes de enseñanza media que sean beneficiados, serán las ciudades de Iquique y Caldera.

Los viajes consideran traslados en bus exclusivo para 44 pasajeros, alojamiento en hoteles y/o cabañas durante 5 días / 4 noches, así como alimentación completa (desayuno, almuerzo, cena), city tours, excursiones, visitas a museos, guía acompañante durante todo el viaje y seguro complementario de asistencia en viaje.

Este Programa tiene como objetivo potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios, fortaleciendo la adquisición de experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de los lugares que visitan y disfrutando de todos las bellezas naturales y patrimoniales.

About The Author

Related posts