VECINOS DE PAPOSO EXIGEN MEJORAS EN SISTEMA DE AGUA POTABLE

Desde noviembre pasado, el Comité de Agua Potable de Paposo, cuenta con la primera planta potabilizadora que funciona con agua de mar por medio de la tecnología de osmosis inversa en una zona rural del país.

En la jornada, los profesionales de la Dirección Regional de Obras Públicas, recorrieron las instalaciones de la planta, con la finalidad de dar una pronta solución a la demanda de los habitantes de Paposo, ya que actualmente la bomba que provee del vital elemento no logra impulsar agua cuando el mar está de baja.

“Esta deficiencia estaba en conocimiento, pero el problema se generó por el tiempo de espera en la compra de la nueva bomba, la cual ya fue adquirida a través de recursos del municipio de Taltal, y estamos gestionando su pronta instalación con expertos en la materia”, detalló el director (s) de la DOH, Juan Carlos Reyes.

Por su parte, el presidente del Comité de APR de Paposo, Jaime Espinoza puntualizó que “Nosotros estamos produciendo 34 mil litros de aguas por día para la población, pero el consumo calculado es de 40 mil litros por día. A veces quedamos sin suministro, dependiendo de la marea. Por otro lado, después de las 17 horas nos suben la energía eléctrica. Todo eso lo planteamos. Ahora hay que esperar una solución definitiva que no se alargue en el tiempo”.

En ese sentido, el profesional de la DOH, garantizó que los apoyarán, “intentando disponer de una tarifa eléctrica única, tomando en consideración la connotación social que tiene el producir agua potable las 24 horas y no con límite de horario, como ocurre actualmente en Paposo”.

About The Author

Related posts