TONELADAS DE IMPORTACIONES AGRÍCOLAS INGRESAN A ANTOFAGASTA POR SUS PUERTOS

Un trabajo de fiscalización a embarcaciones extranjeras han realizado los inspectores(as) de la Oficina Sectorial Antofagasta del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en lo que va del año. Esto debido a la gran cantidad de importaciones agrícolas que ingresan a la región a través del Puerto de Antofagasta.

A la fecha han ingresado a través de nuestros controles fronterizos marítimos más de 13 toneladas de trigo correspondientes a 3850 kg de trigo Soft Winter Wheat, 3960 kg de trigo Soft White y 5940 kg de trigo Northen Spring, todo destinado a la empresa Molinera del Norte.

El rol fiscalizador que cumple el SAG en la revisión de importaciones de trigo es fundamental para el resguardo del patrimonio fitosanitario de Chile, toda vez que en este tipo de materia prima es posible encontrar la dañina Tilletia indica (Karnal Bunt).Por este motivo los inspectores(as) del SAG deben ingresar a los barcos antes de que estos toquen suelo chileno, en una maniobra denominada “a la gira” en la que se ingresa a la embarcación en alta mar.

De igual manera el SAG ha recibido e inspeccionado 179 lotes de importaciones silvoagrícolas a la fecha, en las que destacan productos como plátanos, trigo, cerveza, madera aserrada secada al horno y otros como artículos de madera elaborada y menaje de hogar.

La mayor cantidad de lotes revisados corresponden a 107 lotes de plátanos provenientes desde Ecuador con 3 mil toneladas. De igual forma han ingresado a la región 6 lotes de trigo correspondientes a 33 mil toneladas y 39 lotes de cervezas con 5.500 toneladas.

About The Author

Related posts