LICEO INDUSTRIAL Y ESCUELA JAPÓN REPRESENTARÁN A LA CIUDAD EN TORNEO REGIONAL DE CUECA

A más de un mes de la celebración de Fiestas Patrias, el Departamento de Educación Extraescolar de Corporación Municipal de Desarrollo Social, organizó el tradicional concurso de cueca comunal escolar, con el propósito de seleccionar a las parejas que participarán en el Torneo Regional que se realizará en Tocopilla los días 12 y 13 de septiembre.

El lugar de presentación fue el Teatro Municipal, espacio al que llegaron directores, docentes, apoderados y familiares, quienes apoyaron en todo momento a los estudiantes que fueron seleccionados en etapas previas al interior de cada unidad educativa.

En total participaron 20 binomios de enseñanza básica y media, las que se presentaron bajo la atenta mirada de un jurado de primer nivel compuesto por Alicia Retamales, Berta Bermúdez, Jaime Durán y su presidente, Juan Carlos Arqueros, todos ellos folcloristas y con vasta trayectoria musical.

Después de la presentación de las parejas con la música del grupo de la Universidad de Antofagasta, “Caliche”, el jurado dio como ganadores al binomio del Liceo Industrial A-16 compuesto por Charlyn Cortés y Luis Cortés, y al de la Escuela “Japón” D-58 conformada por Diego Rocha y Constanza González.

Ellos, representarán a Antofagasta en la instancia regional que se organiza en Tocopilla. De tener éxito, viajarán al campeonato nacional.

Las otras parejas que tuvieron un buen nivel de enseñanza básica fueron: Javiera Tuohy y Alan Vicencio en 2° lugar (Escuela D-68), y Daniela Inostroza y Cristian Berrios en 3° lugar (Escuela E-87).

En media, la pareja del Liceo B-13 integrada por Constanza Palape y Dylan Noriega se quedó con el 2° lugar, y el Liceo A-15 representado por Javiera Pavez y Juan Araya.

About The Author

Related posts