NUEVA CONVOCATORIA DE CONCURSO DE LEY DE RIEGO PARA AGRICULTORES

Con la participación de los representantes de diversas comunidades indígenas de Alto El Loa y Atacama La Grande, la Comisión Nacional de Riego (CNR), servicio dependiente del ministerio de Agricultura, realizó una charla de difusión con el objetivo de dar a conocer los beneficios, requisitos y cómo postular al concurso “Tecnificación y Obras Civiles, Pequeños, Medianos y Organizaciones, Zonas Extremas Norte y Austral”, enmarcado en los concursos de la Ley de Riego 18.450.

Esta nueva convocatoria está dirigida a personas naturales o jurídicas, ya sean pequeños productores agrícolas del Indap, pequeños y medianos empresarios agrícolas, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones constituidas o en proceso de constitución, el cual tiene destinado un presupuesto de mil 350 millones de pesos, de los cuales 970 millones se invertirán en proyectos presentados en la zona extremo norte, que incluye las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

La convocatoria a este concurso estará abierta a partir del 15 de septiembre hasta las 23.59 horas del 2 de octubre de 2014, cuya postulación se podrá realizar a través del software de la Ley N° 18.450 disponible en el link “Postulación Electrónica Ley 18.450”, la cual se puede encontrar en el sitio web de la CNR www.cnr.cl.

En tanto, la fecha de entrega de antecedentes físicos se deberá efectuar entre los días 1 y 7 de octubre de 2014, desde las 9 hasta 17 horas, en dependencias de la oficina de partes de la CNR, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1449, 4º piso, Santiago.

Con respecto a los tipos de proyectos, en la región existen cuatro categorías de postulación; proyectos de obras de tecnificación de riego con o sin obras civiles asociadas; proyectos de mejoramiento de obras civiles de conducción y obras asociadas; obras civiles de acumulación intraprediales o extraprediales sean nuevas o colapsadas; y otras obras civiles, ya sean de arte de riego u obras de conducción con revestimiento de geomembranas.

Cada una de estas categorías tiene sus condiciones de postulación, así como también montos específicos de asignación que fluctúan entre los 150 y 450 millones de pesos. Cabe destacar que los proyectos que postulen a este concurso podrán incluir sistemas de electrificación, ya sea con fuentes de energía convencional y/o fuentes de energía renovable no convencionales.

About The Author

Related posts