JARDINES INFANTILES CUENTAN CON CARROS DE SALVATAJE PARA CASOS DE EMERGENCIA

Los jardines infantiles “Semillita”, ubicado en el sector centro y el “Perlitas del Desierto”, en el lado sur de la ciudad, se encuentran en zonas de inundación ante un tsunami, ante esta situación, el Departamento de Prevención de Riesgos de la CMDS, concretó un proyecto para dotar a estas dos unidades educativas de seguros carros de salvataje.

Con el propósito de conocer en terreno y funcionamiento estos aparatos, se realizó un ejercicio de emergencia, con muy buenos resultados. Estos carros permiten que los tiempos de evacuación se reduzcan y también, que menos funcionarias se hagan cargo del traslado de estos medios de transporte.

En este sentido, la Alcaldesa Karen Rojo explicó que “Hace un tiempo los niños se trasladaban en carros de supermercado y después en unas canoas que no eran cómodas”. La autoridad agregó que estos nuevos carros de seguridad, son de “buen estándar, lo que ayuda a los niños a trasladarse a zonas de seguridad cómodamente. Estamos contentos y mejorando la seguridad en nuestros establecimientos educacionales”.

En total son 8 los carros adquiridos por CMDS. Cuatro estarán en el “Semillita” y los restantes en el “Perlitas del Desierto”. Para ello, además fue fundamental el trabajo de la Universidad de Antofagasta, que por medio de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, se habilitó un sendero correctamente señalizado para que los menores y las funcionarias evacuen a la zona de seguridad.

About The Author

Related posts