EXPOSICIÓN “POLVO ERES…” CELEBRA DÍA DE LA FOTOGRAFÍA EN LA REGIÓN

Unos 25 trabajos de 11 creadores regionales, conformarán la exposición “Polvo Eres…” la que se inaugurará este miércoles 20 de agosto, a las 18 horas, acto central de celebración del Día Nacional de la Fotografía en la Región de Antofagasta. La actividad se llevará a cabo en el espacio cultural de Fundación Minera Escondida de la comuna de San Pedro de Atacama (Gustavo Le Paige 527).

La exposición “Polvo Eres…” es el resultado del Tercer Ciclo de Talleres Nacionales de Fotografía, impulsados en la Región por el Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto al Consejo de la Cultura de Antofagasta, con apoyo de Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida; taller que fue desarrollado durante abril en la comuna de San Pedro de Atacama, con el objetivo de descentralizar la gestión de la Dirección Regional de Cultura.

El taller, estuvo a cargo del destacado fotógrafo nacional Mauricio Toro Goya, uno de los mejores exponentes de la fotografía nacional actual, quien guío las obras de los fotógrafos/as regionales que participaron de la instancia de capacitación.

Es así, que la comunidad de San Pedro de Atacama podrá apreciar diversos trabajos de los autores: Javiera Chacón, Hugo Acosta, Cristián Ochoa, Francisco Álvarez, Sonia Cuevas, Jahir Jorquera, Víctor Mérida, Gabriel Navia, Carolina Panozo, José Espinoza y Daniela López, los cuales serán presentados en diversos formatos.

Al respecto, el docente Mauricio Toro Goya, relevó el resultado del trabajo de los creadores regionales, manifestando que la exposición “Polvo Eres..” resume “El retratar el mundo con distintos soportes e intenciones, íntimo y externo, apropiarse, desnudar el interior, travestirse” y agrega que en las presentes obras “El mundo se sitúa en el territorio de los fotógrafos de la Región de Antofagasta, como parte de sus límites visuales del cotidiano íntimo”.

Cabe destacar, que la exposición se mantendrá abierta al público de la comuna de San Pedro de Atacama, hasta el 20 de septiembre, de lunes a viernes, en horarios que van de 10 a 13 horas durante la mañana y de 15 a 18 durante la tarde.

Posteriormente, la muestra se trasladará hasta el espacio Matta Prat de la comuna de Antofagasta.

About The Author

Related posts