INNOVACIÓN CON LÍDERES DE HOY Y EL MAÑANA

Innova-2 es una iniciativa local que busca impulsar el desarrollo de jóvenes estudiantes de toda la región de Antofagasta, a través del apoyo de proyectos sociales. El propósito es mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región, en áreas tan disímiles como un “Velador para el adulto mayor”, o un “Bio-filtro para mejoramiento de calidad de agua”.

De esta manera, se puede potenciar a los estudiantes para que optimicen sus habilidades en la toma de decisiones, liderazgo comunitario y así finalmente puedan incrementar su capacidad para innovar y hacer realmente un aporte significativo a la región.

Como una forma de complementar el apoyo que el programa realiza con los estudiantes, se efectúan constantemente Workshop o trabajos colaborativos, destacando entre éstos a los realizados en la primera parte del programa, que incluyó a invitados de lujo como lo fueron Harold Mayne-Nichols con el tema “Tu problema en mi problema” y el de Tomás González con la charla y conversatorio “Superando desafíos”.

Para Alejandro Proestakis, Director del proyecto Innova-2 “estos espacios de diálogo realizados con figuras nacionales, entregan una serie de beneficios a los estudiantes y al programa, pero por sobre todo sirve para que los participantes puedan sentir que sí es posible lograr el cumplimiento de los sueños. Solo basta esfuerzo, creer en lo que se desea y trabajar a diario para llegar al objetivo que cada uno de ellos tenga”.

Algunos logros del programa fue el aporte de ideas y el trabajo comunitario realizado con vecinos de Villa las Condes y la Mesa de Diálogo para la integración Intercultural, a través del Liceo Técnico de Antofagasta.

Además, Innova-2 participó en la de la campaña #101Soluciones que buscó generar ideas concretas para acelerar los emprendimientos sociales en el país, en la que tomaron parte 80 personas entre estudiantes, académicos, empresarios y emprendedores.

El programa tuvo un receso por vacaciones de invierno de los alumnos y ahora en la segunda parte del itinerario aparece un hito del proyecto como lo es la construcción de un Parque de Outdoor Training, el que se implementará en la misma Universidad Católica del Norte y el cual será inaugurado este próximo 23 de Agosto.

Cristian Celedón, Coordinador General de Innova-2, comentó que “erigir este parque marca un hito en la evolución del programa, pero además es muy importante para la región, pues es primera vez que se realiza una construcción de estas características en la zona norte. Por lo mismo, nos da mucha felicidad que los estudiantes sean los primeros en inaugurar este complejo”.

Asimismo, agrega Celedón, estamos muy satisfechos con los logros de los estudiantes y del Proyecto Innova-2, ya que no sólo ha cambiado la forma de ver el mundo de los participantes, quienes ahora tienen una visión más crítica y social sobre su posición como líderes regionales, sino que además el impacto mediático que hemos logrado, nos alegra y nos reafirma como una iniciativa exitosa y prolongable en el tiempo”.

Finalmente Alejandro Proestakis destaca la presencia del Diputado y exdirigente estudiantil, Giorgio Jackson, quien visitará la ciudad de Antofagasta para dictar una charla en la Universidad Católica del Norte para los estudiantes de los Programas Innova2 y DeLTA UCN.

Así se desarrollará el cuarto Workshop del Programa Innova2, denominado “Educación para el Emprendimiento y la Innovación”, el cual se dictará el sábado 06 de septiembre en la sala audiovisual K-121-C de la Universidad Católica del Norte.

About The Author

Related posts