ESTE VIERNES SE REALIZARÁ ENCUENTRO DEPORTIVO QUE REUNIRÁ A NIÑOS Y JÓVENES

Más de 100 niños y jóvenes con necesidades educativas especiales participarán este viernes en el Primer Encuentro Atlético que organiza la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, inserto dentro del Programa de Escuelas Deportivas.

La actividad recreativa se efectuará desde las 10:30 horas en la Pista Atlética del Estadio Regional de Antofagasta y considera el desarrollo de competencias de velocidad ( 25 y 50 metros planos), lanzamientos ( pelota y jabalina), salto largo, 400 metros planos y posta 4 x 100 metros planos.

La Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, recalcó la importancia de esta actividad que es un ejemplo concreto como el deporte es una efectiva herramienta de integración social para este tipo de alumnos con necesidades educativas especiales.

Al encuentro asistirán desde Mejillones representantes de Complejo Educacional Juan José Latorre, Escuela Julia Herrera y Programa de Integración Municipal, a los que se suman estudiantes de las unidades antofagastinas Colegio “Mi Hijo”, “Rayito de Sol” de Coanil y la Escuela Especial “ Juan Sandoval”.

Junto al equipo de profesionales del IND, la actividad atlética contará con el apoyo de alumnos de primer y quinto año de la carrera de kinesiología de la Universidad Santo Tomás de Antofagasta.

About The Author

Related posts