OPERATIVO OFTALMOLÓGICO ATENDIÓ A POBLADORES DE TOCONAO Y SOCAIRE

La fuerte radiación solar en la localidades del interior de la Región, unido al polvo y tierra del entorno, son factores que inciden fuertemente en la salud visual de sus pobladores. Por ello, un equipo de oftalmólogos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile se trasladó por primera vez hasta Toconao y Socaire para entregar atenciones a más de 80 personas.

“Una de las cosas que nos llama la atención son los efectos del sol en la salud visual. Mucho de ellos presentan los ojos enrojecidos, el pterigium que son unas carnosidades entorno a los ojos, eso se asocia a la fuerte radiación ultravioleta, por eso creemos que hay que educar a las comunidades en la importancia de visera, gorro y anteojos de sol. Sobre todo porque ahora la población vive más años, las manifestaciones de este tipo de patologías se pueden presentar más tardíamente”, indica Patricio Meza, oftalmólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Además, la iniciativa fue complementada por una pediatra y tecnólogos médicos que atendieron a la comunidad, durante el fin de semana.

En Socaire el equipo médico se concentró en niños y adultos que recibieron una atención de exámenes oculares. Fueron en total 39 personas. En Toconao, en tanto, se atendieron a 40 personas en oftalmología y 40 en pediatría.

En algunos casos de mayor complejidad, recibieron derivaciones para consultas con especialistas en oftalmología pediátrica que se atendieron en el consultorio de San Pedro de Atacama.

About The Author

Related posts