CARABINEROS LIDERA CAMPAÑA DE AYUDA A FAMILIA DE OCHO INTEGRANTES QUE VIVEN CON UN INGRESO DE 100 MIL PESOS

Sin agua, cocinando a leña y con un ingreso familiar que no supera los 100 mil pesos, sobrevive una familia de dos mujeres y seis menores en el sector norte de la capital regional.

Estas precarias condiciones fueron conocidas por la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Subcomisaría Antofagasta Norte, luego que vecinos del sector se acercaran a la unidad preocupados por las condiciones en que viven principalmente los menores cuyas edades fluctúan entre los 3 y 15 años.

Ante esta situación, explicó el subcomisario de dicha unidad Capitán Juan Andrade Carvajal la Oficina Comunitaria se acercó hasta el inmueble ubicado en calle Raúl Cisternas, donde conocieron el esfuerzo de la dueña de casa Adriana Añazco Bernal por sacar adelante a su familia compuesta por su hija María Vergara y sus seis nietos.

Según explicó el Capitán Andrade, la familia se encuentra en una situación muy vulnerable por lo que independiente a las acciones que se puedan realizar como institución, los mismos funcionarios de la Subcomisaría Antofagasta Norte, no quisieron quedarse al margen organizándose para ir en su ayuda.

Esto demuestra una vez más la vocación de servicio de cada Carabineros, afirmó el subcomisario y esta motivación por ayudar los llevó a realizar gestiones con una cadena de supermercados logrando la donación de cajas familiares con alimentos de primera necesidad, como leche, arroz, harina, azúcar, entre otros comestibles, además de productos de aseo.

Asimismo, los Carabineros aportaron con ropa y juguetes, todo con la finalidad de llevar un poco de alegría principalmente los menores.

 

About The Author

Related posts