COMIENZA TORNEO DE BÁSQUETBOL ESCOLAR INFANTIL

Equipos de Antofagasta, Calama, Tocopilla y San Pedro de Atacama luchan en torneo regional para acceder a Final Nacional de Juegos Deportivos Escolares.

El Gimnasio 21 de Mayo “Guibaldo Ormazábal Flores” de Antofagasta se transformará desde este jueves en el epicentro regional del básquetbol de los Juegos Deportivos  Escolares, que organizan el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes.

La Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, explicó que equipos de damas y varones de Antofagasta, Calama, Tocopilla y San Pedro de Atacama luchan para acceder a la Final Nacional del torneo que se disputará entre el 7 y 12 de octubre en la Región de Los Lagos.

La competencia que reúne a deportistas de entre 13 y 14 años, convoca a los campeones comunales, quienes en la fase regional juegan todos contra todos, clasificando los cuadros que acumulen el mayor puntaje.

afta san pedro 33

Programa de competencias

La  jornada inaugural de este jueves comienza con la serie damas donde a las 09.00 horas el Colegio San Nicolás de Calama  enfrentará al Colegio Sagrada Familia de Tocopilla y a las 10:15 horas, la Escuela de San Pedro de Atacama juega con el cuadro anfitrión del Liceo La Chimba.

Los varones verán acción desde la 11:30 horas, donde el Liceo Bicentenario “Diego Portales” de Calama se medirá con el Colegio Sagrada Familia de Tocopilla y de fondo el cuadro de San Pedro de Atacama chocará con el Colegio Corazón de María de la capital regional.

About The Author

Related posts