CALAMA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

El próximo 27 de septiembre, la Corporación de Cultura y Turismo desarrollará diversas actividades dirigidas a la comunidad, las que tendrán lugar en la Plaza 23 de Marzo.

El Día Mundial del Turismo  se celebra cada año el 27 de septiembre, con el objetivo de promover y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

Este año, las conmemoraciones se realizarán bajo el eslogan “Turismo y desarrollo comunitario” y en la comuna la Corporación de Cultura y Turismo de Calama tienen programada una intensa jornada, para dar cuenta del potencial del turismo para la diversificación de la matriz económica de la comuna.

6 (1)

En efecto, este sábado entre las 10 y las 19 horas se desarrollará en la Plaza 23 de Marzo la Esquina Turística-Cultural “Calama Patrimonial”, que contará con la tradicional Feria de la Biodiversidad, muestras de Museo, la participación de Bibliotecas y el despliegue de la Dirección de Turismo distribuyendo material de información turística comunal.

A lo anterior, se suman presentaciones artísticas, degustaciones de gastronomía tradicional de la zona y la realización de costumbres.

Del mismo modo, el viernes 26 la Dirección de Turismo de la Corporación ha programado un tour a Yalquincha con alumnos de la carrera Turismo de Inacap, el que contará con el apoyo del director de Museos, Osvaldo Rojas Mondaca.

El alcalde de la comuna, Esteban Velásquez Núñez, aseguró que “hoy en día hay una dimensión del turismo que se desarrolla fuertemente desde nuestra corporación y que es el espíritu de nuestra administración municipal el poder fortalecerlo. Pretendemos que no sólo se conozcan o visiten los hermosos lugares que posee Calama y Alto El loa, sino que además queremos que nuestros ciudadanos vuelvan a retomar la capacidad de asombro, ya que el turismo debe permitir ser capaz de acercarnos a valorar nuestro patrimonio, siempre con un sello, velando por nuestra cultura y por aquello que nos hace más seres humanos”.

Por su parte, la directora de turismo de la Corporación, Sandra Pastenes Muñoz, comentó que “el lema instalado este año en el marco del día mundial del Turismo “Turismo y desarrollo comunitario” se ajusta perfectamente a la mirada que tiene la Corporación respecto de este tema. Para nosotros es fundamental propiciar las condiciones para que el turismo se desarrolle preservando y poniendo en valor el patrimonio y sobre todo procurando que las comunidades involucradas participen en el diseño y en la definición de qué tipo de turismo queremos y que sean las mismas comunidades las que reciban los beneficios de llevar adelante esta industria limpia.”

About The Author

Related posts