LICEO LA CHIMBA GANÓ EL REGIONAL DE BÁSQUETBOL Y VIAJARÁ AL NACIONAL ESCOLAR

Por segundo año consecutivo, el equipo de básquetbol femenino del Liceo “La Chimba” representará a la Región de Antofagasta y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, en los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollarán en el mes de octubre en la Región de Los Lagos.

En un partido disputado en el Gimnasio “Guibaldo Ormazábal”, el establecimiento municipal derrotó fácilmente al Colegio San Nicolás de Calama por 80 – 8, obteniendo pasajes al nacional que reúne a las mejores escuelas y liceos del país.

Desde un comienzo las antofagastinas fueron amplias dominadores del partido, ejerciendo presión y marcando eficazmente a las rivales, lo que les permitió ampliar el marcador con bastante facilidad.

Camila Gallardo, alumna de 1° Medio del liceo y pieza clave del equipo, comenta que el logro fue producto del esfuerzo y dedicación durante el año, entrenando regularmente. “Juego básquetbol desde chica porque mi mamá lo practicaba. Estábamos confiadas en que podíamos ganar pero no se nos complicó tanto. Ahora vamos a tener que ponerle full a los entrenamientos porque nos vamos a encontrar con equipos muy buenos en el nacional”, comentó la alumna.

 

3

En tanto el entrenador del equipo ganador, Jimy Pizarro, expresó su alegría al representar a la comuna en la instancia nacional pero a su vez expresó su preocupación por el bajo nivel mostrado dentro de la cancha por los establecimientos a nivel regional. Frente a esto dijo que “siempre tuve la confianza que íbamos a ganar el campeonato por el básquetbol que practicamos y la disciplina de las niñas”.

Los festejos quedan de lado a juicio de Pizarro, puesto que desde este lunes comienzan a entrenar para dejar en lo más alto el nombre de Antofagasta: “el lunes empezamos con una semana intensa de entrenamiento. Tenemos que pasar la primera ronda y creo que vamos a hacer un buen papel en el nacional. Tengo confianza en las alumnas, en mi trabajo y en el apoyo que me ha dado la coordinadora del liceo y de la Directora que me ha dado todas las facilidades para trabajar”.

El equipo del Liceo “La Chimba” estuvo compuesto por las alumnas Caren Debrini, Javiera Pérez, Kiara Nain, Nallely Aguirre, Camila Gallardo, Fernanda González, Catalina Abello, Francisca Heredia y Valeska Zúñiga.

About The Author

Related posts