PRISIÓN PREVENTIVA PARA EL CONDUCTOR QUE PROVOCÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON 8 LESIONADOS

La jueza de garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva para conductor de 20 años que provocó accidente de tránsito dejando 8 lesionados el pasado miércoles 1 de octubre en Avenida Grecia.

El imputado era el conductor del vehículo que protagonizó un violento accidente de tránsito la mañana del pasado miércoles 1 de octubre en avenida Grecia en la ciudad de Antofagasta, el cual dejó como saldo 8 personas lesionadas, todos ocupantes del vehículo, incluyendo su conductor. Una de ellas en estado grave con un diagnóstico de tetraplejia.

La audiencia de formalización se llevó a cabo este mediodía en la unidad de Cirugía adultos del Hospital Regional de Antofagasta. En ella la fiscalía solicitó al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva más la retención de su licencia de conducir.

leyemilia1

“Teniendo principalmente en cuenta el daño ocasionado a la víctimas, como señalé lesiones graves y lesiones graves gravísimas, sin perjuicio de lo señalado por la defensa en cuanto a la teoría del caso de que las víctimas se habrían expuesto imprudentemente al daño, ha de saberse que la Ley Emilia no hace distinción en cuanto a que las víctimas sean transeúntes o pasajeros de los vehículos, toda vez lo que importa es el resultado de las lesiones que se habrían provocado por el manejo imprudente en estado de ebriedad, como es el caso. Atendida estas consideraciones el tribunal concuerda con lo expuesto por el Ministerio Público y va a acceder a lo solicitado considerando que el imputado es un peligro para la sociedad y que el sólo hecho de mantener su licencia retenida no asegura que el mismo pueda poner nuevamente en peligro a su persona y a terceros”, señaló la magistrada Campusano tras  la audiencia de formalización.

La jueza de Garantía fijó un plazo de investigación de 90 días

About The Author

Related posts