HOY COMIENZAN LAS POSTULACIONES PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES EN SERVICIOS DE GOBIERNO

Con el objetivo de abrir la posibilidad a que los jóvenes realicen sus prácticas profesionales en diferentes organismos públicos y como una forma concreta de aproximación al mundo laboral, específicamente, en la gestión pública, hoy comenzó el proceso de postulaciones a prácticas profesionales en diferentes reparticiones públicas del país.

El programa, coordinado a nivel regional por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), ofrece un espacio concreto a los practicantes en la participación de las políticas públicas. Víctor Santoro, Director Regional de INJUV, dijo que “se busca recalcar la necesidad de que nuevas generaciones estén dispuestas a poner sus talentos en los principales desafíos del país, involucrándose directamente en la elaboración o gestión de las políticas públicas”.

Las prácticas ofrecidas por este Programa se llevan a cabo en los diferentes ministerios y reparticiones públicas que son parte del Ejecutivo. Las características específicas de cada práctica dependerán de las necesidades del servicio que las ofrece.

A su vez, también existen ofertas de prácticas relacionadas con distintos ámbitos de gestión, entre otros, administración y finanzas, gestión de personas, control de gestión, estudios y análisis de información. En términos generales, las prácticas contemplan periodos de (6) seis a (12) doce semanas, no obstante, pueden haber algunas inclusive semestrales de acuerdo a carreras específicas.

Santoro, agregó que “El Programa garantiza condiciones similares para todos los practicantes, es decir ofrece a los alumnos la colación y movilización durante el desempeño de su práctica profesional, conforme a la legislación nacional”.

Las postulaciones para la Versión Nacional de Prácticas Chile a desarrollarse durante el periodo diciembre 2014 – marzo 2015, según los requerimientos de los servicios públicos comienzan hoy en la página www.practicasparachile.cl.

Los postulantes podrán conocer las ofertas de prácticas disponibles que ofrecen los distintos servicios públicos, a partir de los requisitos y perfiles que las propias instituciones han definido. Cada postulante deberá indicar sus preferencias (un máximo de 5) y hacer llegar a través de formularios estandarizados los antecedentes e información que se solicitan.

About The Author

Related posts