PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO POR HOMICIDIO EN SECTOR NORTE

El juez de Garantía Marcelo Echeverría decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado Manuel Escobar Herrera(24 años), quien fue imputado por el homicidio de Michael Emilio Nadir Hernández(30 años) registrado el pasado domingo en el sector norte de Antofagasta.

En la audiencia de formalización – realizada hoy miércoles 22 de octubre- el Ministerio Público informó que Escobar Herrera fue quien habría atacado a la víctima con un arma blanca.

Al mismo tiempo, la fiscalía desestimó la acusación contra un segundo imputado quien quedó en libertad, ya que las pruebas recabadas por el órgano persecutor solo apuntaban a la autoría por parte de Escobar Herrera, entre ellas un video que fue exhibido al magistrado y a la defensa.

En la secuencia se aprecia la riña de la que fueron parte víctima e imputado y el instante donde éste último habría propinado la herida corto punzante que horas más tarde causó la muerte de Nadir Hernández en dependencias del Hospital Regional.

Ante los antecedentes presentados y por considerarlo “un peligro para la sociedad”, el juez de garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 80 días.

About The Author

Related posts