ESCOLARES APRENDEN ASTRONOMÍA EN LA UCN

Inquietos y curiosos por conocer sobre ciencia, y en especial acerca de astronomía, llegaron los estudiantes del Antofagasta International School (AIS) a la Universidad Católica del Norte (UCN), quienes participaron en una entretenida charla científica en esa casa de estudios superiores.

Diversas dudas sobre planetas, estrellas y el universo despejaron los escolares en la iniciativa, organizada por el Instituto de Astronomía (IA) de la UCN.

Estas instituciones vienen trabajando juntas desde el año pasado, realizando distintas actividades como charlas y observaciones, las que permitieron que los pequeños lograran conocer más sobre el Sistema Solar y los planetas extrasolares, estos últimos aquellos que orbitan otra estrella diferente a nuestro Sol.

Durante la jornada, el investigador y académico de la UCN, Dr. Maximiliano Moyano, mostró videos para que los escolares aprendieran de una manera didáctica y fácil conceptos relacionados con el universo.

2014-10-24 18.14.20

Posterior a la presentación, los pequeños se dirigieron al Observatorio Sirius, ubicado en la misma Casa Central de la Universidad, donde lograron admirar las estrellas y la Luna.

VINCULACIÓN

La jornada estuvo enmarcada dentro de las actividades de difusión que hace el Instituto de Astronomía de la UCN. “El colegio nos pidió por segunda oportunidad realizar una clase para sus estudiantes, así que preparé una charla entretenida sobre planetas extrasolares”, indicó el Dr. Moyano quien, junto al equipo del IA, trabajan para generar instancias de proximidad con la comunidad escolar. “Nuestra misión es motivar a los escolares a que se interesen y aprendan ciencia y en especial de astronomía, pero de una manera más lúdica”, expresó el astrónomo.

About The Author

Related posts