UN HALLOWEEN SIN ACCIDENTES

En Chile cada vez son más los niños y jóvenes que celebran “Halloween”, se disfrazan y salen a las calles a pedir dulces. Un verdadero disfrute para los pequeños pero, también, una noche donde pueden correr muchos riesgos.

Por esto Carabineros de Antofagasta y Calama durante esta semana han difundido una campaña preventiva destinada a que la comunidad adopte todas las precauciones para no poner en riesgo principalmente a los menores.

Entre las medidas preventivas Carabineros, recomienda principalmente a los padres transmitir a sus hijos recomendaciones tales como: evitar el uso de máscaras que cubran sus ojos, los niños pequeños deben estar acompañados o supervigilados siempre por un adulto, no cruzar las calles corriendo o a mitad de cuadra, no formar grupos que hostilicen a otros, evitar enfrentamientos o llevar a cabo actos vandálicos o de violencia, no ocasionar daños o rayados en la propiedad privada o pública.

la foto 4

Asimismo, se debe planificar la ruta de recolección de caramelos, sólo visitar casas y vecindarios bien iluminados, mantenerse lejos de las velas y de las fogatas porque los disfraces, las pinturas para la cara, y las pelucas, podrían ser altamente inflamables. Siempre caminar por las veredas, y mirar a ambos lados de la calle cuando vayan a cruzar, tener precaución con los extraños y asegurarse de inspeccionar todos los caramelos que reciban.

El extravío de un niño es una experiencia traumática para el menor y sus padres, se puede evitar y por eso, asegúrese de que sus hijos sepan su nombre completo, su domicilio y el número de teléfono de la casa, del trabajo o de algún familiar cercano. No pierda de vista a sus hijos pequeños y enséñeles a discar el número 133 Emergencia Policial de Carabineros.

Para los más grandes “Halloween” es una noche de diversión, por eso el mensaje es pasarlo bien, pero con responsabilidad. Cuidar de su vida, de sus amigos y la de terceros y aunque suene reiterativo para este fin de semana largo se llama a los conductores a no manejar si han consumido alcohol.

About The Author

Related posts