COMIENZA FINAL NACIONAL DE FÚTBOL ESCOLAR

Escuela Italia de Antofagasta inicia este lunes en Copiapó , la lucha por levantar la copa de los Juegos Deportivos Escolares.

Cargados de ilusiones, viaja a la Región de Atacama la selección de fútbol de la Escuela Italia de Antofagasta, que jugará la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se disputará entre el 3 y 6 de noviembre.

La competencia organizada conjuntamente por el Mindep e IND se jugará en canchas de pasto sintético de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla y reúne a los campeones regionales escolares de todo el país de la serie sub 14.

La Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, junto con desear éxito al cuadro antofagastino, recordó que con el torneo de fútbol concluye el ciclo de finales nacionales que comenzaron en la Región Metropolitana y continuó en la Región de Los Lagos.

“No debemos olvidar que los Juegos Deportivos Escolares es la competencia más importante que reúne a estudiantes de entre 12 y 14 años de todo el país, cuya etapa final es el Campeonato Sudamericano Escolar que se disputará entre el 4 y 11 de diciembre próximo en Aracaju, Brasil ”.

equipo campeón

Programa de Competencia

El plantel lo integran Jaime Avendaño, Vicente Barrera, Sebastián Campos, Brayan Castro, Kevin González, Dylan González, Hierko Jamett, César Quevedo, Cristian Rendón, Maykol Reyes, Edison Rodríguez, Guillermo San Matín, Miguel Solari, Miguel Tapia, José Antonio Vega y Lucas Videla.

El primer partido de Antofagasta será este lunes 3 de noviembre frente a Bío Bío, encuentro programado a las 10.00 horas en el  Estadio “Luis Valenzuela Hermosilla” de Copiapó.

Por la tarde a las 17.00 horas en el  mismo recinto, juega con el Liceo “José Santos Ossa” de Vallenar y en el cierre del grupo “C” se mide con el Colegio Arriarán Barros de Puerto Montt,  el martes a las 11.00 horas.

De acuerdo a las bases del torneo, clasifican a la segunda ronda los dos primeros de los cuatro grupos en  competencia, que jugarán cuartos de final desde el miércoles 5 de noviembre

About The Author

Related posts