EXPOSICIÓN COLECTIVA “FOTOANTOFAGASTA”

La exposición que hoy se presenta en la Sala de Arte del Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida y bajo la curatoría de Balmaceda Arte Joven reúne a todos los fotógrafos participantes de FOTOANTOFAGASTA con la misión de visibilizar el desarrollo que ha experimentado el arte fotográfico en Antofagasta, acercando al público al trabajo de sus exponentes locales.

Con un amplio programa, que se extendió por más de tres meses, se presentó FOTOANTOFAGASTA, Festival de Fotografía 2014, el que una serie de muestras fueron presentadas en un circuito que consideró distintos actores de la cultura y las artes en una inédita alianza que congregó a universidades, bibliotecas, centros culturales y empresas privadas.

La fotografía se encuentra en un proceso de creciente interés en Antofagasta, siendo hoy epicentro para gran número de artistas profesionales y autodidactas. Es en este contexto que FOTOANTOFAGASTA reconoce la necesidad de contribuir a la promoción y puesta en valor del arte de la fotografía, acercando al público a esta disciplina y visibilizando el desarrollo que ha experimentado a nivel local.

De esta muestra participan los artistas locales Víctor Burgos, Jahir Jorquera, Mauricio Zarricueta, Roberto Polanco, Paula Pérez, Ariel Velásquez, Luciano Paiva, Cristian Ochoa y Carmen Gloria López, quienes plantean distintas temáticas presentadas desde la fotografía.

Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida invitan a toda la comunidad a conocer esta exposición que permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre, y podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y 16:00 a 19:00 horas y los días sábados de 11:00 a 14:00 horas. Además podrán programar visitas guiadas escribiendo al correo balmacedaantofagasta@gmail.com

About The Author

Related posts