SEXTA VERSIÓN DEL MUSICA VIVA ATERRIZA EN MALL PLAZA

Este próximo sábado 8 de noviembre, con toda la energía de la música aterriza en el Mall Plaza Antofagasta, la Sexta Versión del Festival Música Viva 2014, iniciativa presentada por Minera Escondida y organizada por Biblioteca Viva Antofagasta.

La actividad, que se ha realizado por sexto año consecutivo, pretende ser una vitrina para los artistas emergentes tanto locales como nacionales, así como también entregar a la comunidad antofagastina un momento para disfrutar de tendencias musicales poco convencionales en familia.

Música Viva se realizará en las terrazas del mall Plaza frente a la BVAN a partir de las 19:00 horas.

FESTIVAL

En esta nueva versión, el festival abre con la presentación de Alejandro Castro Trío, guitarrista que fusiona la música flamenca con el jazz, blues y la improvisación.

A los 14 años comienza a tocar la guitarra y comienza una larga travesía a través de este instrumento, inspirado por bandas como Ledzeppelin, RaviSahnkar, John Mclaughlin, Paco de Lucía entre otros.

Alejandro ha participado en numerosos festivales y ha realizado conciertos en diversos Centros Culturales de Santiago.

En el año 2012, Alejandro Castro junto al baterista y compositor, christian Hirth. crean la nueva agrupación en formato trio, donde invitan participar al bajista, Nicolás Voigth

El trío graba su primer CD el 2013 bajo el sello CHT MÛsik, el disco ha tenido una buena crítica de la prensa especializada.

Cierra esta sexta versión del Música Viva, la cantante local Ajayu, quien Con un sonido pausado y una voz potente, mezclará el folclore y la música popular.

Ajayu, comenzó a escribir canciones a los 12 años, las cuales fueron madurando en el tiempo hasta volverse representativas de su vida, argumentando en muchas de sus letras el pensamiento íntimo, los ideales y lo cotidiano. Letras que hoy se ven reflejadas en su primera producción discográfica denominada, ”Eternidad” las cual presentará en un show completo en esta Sexta versión del festival “Música Viva”.

CLÍNICA DE MÚSICA ELECTRÓNICA

Como antesala del Música Viva 2014, a partir de las 16:00 horas en la sala multiuso de BVAN, se realizará la tradicional clínica de músiva, este año a cargo de DJ Humitas, integrante de la banda nacional Sinergia.

Jaime García “Dj Humitas con tomate” es ingeniero en sonido y ha tocado en los más destacados escenarios del país, entre los que destacan el festival de viña del mar y el Lollapalooza. También ha trabajado con artistas como Joe Vasconcellos, Chancho en Piedra, entre otros.

La invitación es a participar de esta iniciativa, donde podrán aprender las bases para la generación de música electrónica.

 

About The Author

Related posts