abril 21, 2019

Select your Top Menu from wp menus

ESCRITORA TALTALINA LANZARÁ SU CUARTO LIBRO EN LA BIBLIOTECA REGIONAL DE ANTOFAGASTA

La Biblioteca Regional de Antofagasta en el marco de su primer aniversario, lanzará la novela “Mujeres Sumergidas”, de la poeta y escritora taltalina María Nevenka Astudillo, el martes 18 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Sala de la Memoria.

Astudillo desde muy temprana edad demostró su afición por las letras, camino que la condujo a estudiar Pedagogía, a su vez es Magister en Educación de la Universidad Miguel de Cervantes, Profesora Media de Castellano y Comunicación y Licenciada en Educación de la Universidad de Tarapacá.

Mujeres Sumergidas…

Su cuarto Libro denominado “Mujeres Sumergidas” publicado por Editorial Piélago, narra la historia de mujeres introducidas en mundos reales y sublimes, empapadas todas en las penas, en las rabias, en rencores, en vanidades, en venganzas, en desilusiones, en miedos al entorno y a ellas mismas y en la ira frustrante de ser y no ser lo que quisieron.

Obras destacadas

Dentro del currículum literario de Nevenka Astudillo destacamos: “Taltal, una historia de fe escrita en madera”, “Gringo Pobre, cuentos de pampa y olvido”, visión feminista sobre la temática de pampa y mar. De este libro ya se ha realizado una versión teatral y aparece como texto didáctico educativo en las nóminas escolares, y “Cadalso y la muerte de la poesía”.

Biblioteca Regional continúa en su política de incentivar a los creadores para que puedan tener un espacio donde mostrar sus expresiones, apoyando del mismo modo a los poetas y escritores nortinos para que puedan entregarle a la comunidad su oferta literaria.

About The Author

Related posts

WhatsApp chat