CAMINATA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

El Día Mundial de la Diabetes, es la campaña de concientización sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día, tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió a la ya existente fecha, en un día oficial de la salud de la ONU.

Es por esto que Clínica Antofagasta en conjunto con la Unidad de Endocrinología del Hospital Regional de Antofagasta organizaron la activad que consiste en una caminata familiar, que se realizará este viernes 14 de noviembre, a las 11 horas, comenzando en la plaza Sotomayor de nuestra ciudad. En el lugar, habrá un stand realizando las inscripciones de los participantes, además de tomar la glicemia y presión. El único requisito es asistir con polera azul, por ser este el color símbolo de la diabetes a nivel mundial.

La caminata, que continuará por calle matta, bajando por paseo pratt, hasta llegar a la plaza colón, culminará con la realización del circulo de la diabetes humano, donde se invitará a todos los asistentes, a tomarse de las manos formando una circunferencia.

Esta es una instancia única donde se une la salud pública y privada, por el bienestar de la comunidad. Clínica Antofagasta, ese mismo día, iluminará su fachada de color azul.

About The Author

Related posts