CAPACITAN A PROFESIONALES PÚBLICOS EN ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR

Se trató de un completo programa de capacitación teórico-práctico dirigido a los profesionales de Atención Primaria de la Salud.

Es una realidad que la población chilena está aumentando rápidamente su promedio de edad. En ese contexto, la Escuela de Psicología de Universidad Santo Tomás, concretó un completo programa dirigido a profesionales de la salud, para entregarles herramientas en atención del adulto mayor y el mejoramiento de su calidad de vida.

De este modo organizaron el Seminario “Envejecimiento Activo en Chile: Desafíos para los ámbitos Académico y Profesional”, que contará la participación de Neurólogo Patricio Fuentes Guglielmetti, experto en neurogeriatría, quien expuso sobre estrategia preventivas para el envejecimiento cognitivo saludable.

Al respecto el Dr. Fuentes, señaló que “Chile está en transición demográfica avanzada, o sea está envejeciendo rápidamente, lo que implica tener problemas de los países desarrollados, pero con una estructura subdesarrollada. Por ello existe premura en implementar políticas pertinentes y en ese contexto las universidades tienen la responsabilidad de generar la inspiración colectiva para apurar las soluciones”.

De mismo modo, la psicóloga Marcela Pardo Montecinos, directora de Escuela de Psicología UST, destacó que “lo que nos inspira es la profunda convicción que tenemos como profesionales y formadores, respecto de la necesidad de cambiar la forma de aproximarnos al tema del envejecimiento”.

Fue así como este programa capacitó a profesionales de la medicina, enfermería, kinesiología, entre otros, pertenecientes a los Centros de Salud Familiar de todo Antofagasta.

About The Author

Related posts