HASTA FIN DE MES SE EXTIENDE PLAZO PARA POSTULAR A ANTOFAEMPRENDE 2014

Hasta el domingo 30 de noviembre, a las 23:59 horas, se extendió el plazo para subir tu idea y participar en el Concurso de Emprendimiento Social “AntofaEmprende”, iniciativa impulsada por Fundación Minera Escondida, Plan CREO Antofagasta y Región Fértil, y que busca promover la participación ciudadana en el desarrollo de soluciones innovadoras.

Si aún no has postulado y quieres hacerlo, solo necesitas una idea, un pensamiento, una visión de cómo esperan que sean estas ciudades en los próximos años y esto pueden lograrlo, subiéndolas directamente en www.antofaemprende.cl. Allí encontrarán las bases, podrán redactar su iniciativa en no más de mil caracteres, conocer las otras propuestas y además, recibir comentarios y mentorías.

De este modo, los impulsores del concurso reiteran la importancia de participar de esta instancia, “advertimos que hoy la ciudadanía se está empoderando de sus problemáticas sociales y mejor aún, buscando iniciativas para tratar de solucionarlas. Por lo mismo, les recordamos a todos quienes aún no han postulado, que no es necesario tener un proyecto formulado, basta con tener una idea simple y subirla a la plataforma, en este proceso vamos a ayudarlos a mejorar su propuesta si así lo requieren. Sólo tienen que postularla ahora”, afirmó Carolina Vilches, Gerenta del área Participación Social de Fundación Minera Escondida.

Alejandro Gutiérrez, Secretario Ejecutivo del Plan Creo Antofagasta, también reiteró la invitación a participar de esta instancia, de manera innovadora e inspirada; “hay muchos ejemplos en el mundo de como pequeños esfuerzos que vienen de las personas, pueden cambiar una realidad significativamente, esta es una oportunidad para eso”, indicó.

“No dejen pasar esta oportunidad de generar espacios de participación y emprendimiento social, hemos extendido el plazo de postulación, así que el llamado es a mirar a tu alrededor, inspirarte y encontrar oportunidades para cambiar la realidad.”, explicó la Directora Ejecutiva de Región Fértil, Esther Croudo.

El concurso en una primera instancia someterá a 25 ideas a una prueba beta, de las cuales finalmente elegirá a diez proyectos ganadores, quienes recibirán un financiamiento de hasta $7 millones cada uno. El monto total en premios de AntofaEmprende 2014 es de $95 millones.

About The Author

Related posts