COLECTIVO COLIBRÍ ECO-SOCIAL REALIZARÁ MURAL CON MATERIAL RECICLADO

Luego de acopiar más de 25 mil tapas plásticas y metálicas de botellas, el colectivo Colibrí Eco-Social, conformado por académicos, estudiantes y funcionarios de la Universidad Católica del Norte (UCN), realizará este sábado 22 de noviembre una actividad de “arte mural reciclado” para niños y niñas entre 8 y 10 años del sector norte de Antofagasta.

A través de sus acciones vinculadas al reciclaje y el cuidado del medio ambiente, la agrupación continúa activamente trabajando en la generación de conciencia y eco-educación de la ciudadanía, esta vez apuntando al arte y la reutilización de materiales.

En esta ocasión se trata de una actividad de eco-aprendizaje al interior de la Casa Central de la UCN. La iniciativa, además de vincular a la comunidad con la Universidad, será una instancia de recreación para los menores, y una oportunidad para reforzar sus compromisos con el cuidado del entorno a través de una pequeña, pero significativa ceremonia de juramento que le será certificada a cada uno de ellos.

De esta manera, se dará pie a una actividad que promueve el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y el arte sustentable, habilitando además un espacio de conciencia y ornamentación en el campus universitario.

PREPARATIVOS

Colibrí Eco-Social, en colaboración con estudiantes, académicos, y la ciudadanía en general, han logrado acopiar más de 25 mil tapas y se ha preparado oportuna y logísticamente para la actividad. De hecho, el sábado pasado se reunieron a realizar la primera etapa del mural, donde limpiaron y emparejaron el muro donde se plasmará la obra reciclada.

Por medio de la organización de la agrupación Colibrí Eco-Social y el espacio otorgado por la Universidad Católica del Norte, la obra ecológica se ejecutará a partir de las 16:00 horas en el sector “Los Pastos” de la UCN. Allí se dará un amplio espacio a la recreación, arte y eco-educación, junto con el concepto de “aprender haciendo”, en el que se podrá observar didácticamente que el reciclaje es entretenido, útil y ayuda al cuidado del entorno.

About The Author

Related posts