GRAN CAMINATA FAMILIAR

Una gran caminata familiar saludable se realizará este sábado 22 de noviembre en nuestra ciudad, con el propósito de generar estilos de vida saludables en establecimientos educacionales y lugares de trabajo.

La iniciativa es desarrollada por el Comité Comunal de Promoción de Salud que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta, Corporación Municipal de Desarrollo Social, Seremi de Salud y Corporación Municipal del Deporte.

Para esto, se ha convocado a toda la comunidad escolar de Antofagasta y  las familias en general para disfrutar de una entretenida jornada que comenzará a las 08:30 horas con la inscripción de los participantes en el Paseo del Mar frente a la calle Salvador Reyes con destino al Balneario Municipal.

En este lugar, habrá un escenario con música, zumba, baile entretenido y la entrega de premios y regalos sorpresa a las mejores escuelas que han participado en el Plan Comunal de Promoción de Salud; premio a la escuela con mayor cantidad de alumnos participantes; premio a la mejor pancarta, cartel o letrero; premios a quienes participen con más entusiasmo y energía; y premios a los más motivados durante el baile y zumba.

La Presidenta de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, hizo un llamado a la comunidad antofagastina a participar de esta masiva y entretenida actividad que busca potenciar la actividad física, la alimentación saludable y la vida libre de humo de tabaco, entre otros.

Cabe destacar que desde la Municipalidad y CMDS, se ha dado especial énfasis a la práctica de deportes y es por ello que se disponen de este y otros espacios para fomentar la vida sana en niños, jóvenes y adultos.

About The Author

Related posts