SHOW INFANTIL EN EL TEATRO MUNICIPAL

Un espectáculo infantil que no sólo entretiene, sino además posee un contenido educativo para desarrollar el lenguaje y motricidad se montará el sábado 29 de noviembre con el show “Porotitos con Riendas”.

Un evento de gran factura y que se desarrollará a partir de las 11:00 horas en el Teatro Municipal, apuntado a niños pequeños con la intención que se sientan identificados con el folclore nacional y la música actual.

Este montaje es desarrollado por el dúo local Jenny y César, con la necesidad de fomentar el folclore de Chile en los niños, y ser un aporte para el repertorio musical infantil con contenido educativo, influyendo en un material complementario y transversal, algo muy parecido a lo que desarrolla de manera exitosa Cantando Aprendo a Hablar.

La presentación en vivo tiene un tiempo aproximado de 45 minutos en la que el grupo realizará un paseo por nuestro folclor en vivo de forma lúdica, interactuando con el público infantil.

VIAJE

El elenco consta de seis músicos y  tres actores, quienes dan vida a este espectáculo, basado en el disco del mismo nombre.

Este material artístico es un viaje musical por nuestro folclore chileno de norte a sur, incluyendo a nuestras etnias como Rapa Nui y el pueblo araucano, lleno de matices que nos identifican como chilenos.

Para la agrupación, “el contenido de las canciones que, en forma de cuentos y juegos, nos enseñan de forma entretenida y educativa a reforzar nuestro lenguaje con ejercicios vocales, proyección vocal, onomatopeyas y reforzamiento de algunos fonemas fundamentales para hablar bien, además de integrar el reconocimiento corporal”.

“Su aplicación en educación es transversal, ya que puede ser utilizado en expresión artística, lenguaje e historia, entre otros. Este espectáculo ya fue probado con gran éxito con alumnos de educación regular y especial, por lo que será un gran desafío hacerlo en el Teatro Municipal”, agregaron.

Quienes deseen asistir, el precio general de la entrada es de $5.000 y pueden conseguirlas en el Café Literario “Letra y Música”, ubicado al interior de la Biblioteca Regional y el día del show en boleterías del Teatro Municipal. Parte de lo recaudado será donado para la Teletón.

About The Author

Related posts