SE ACERCA EL CONCIERTO “HOLLYWOOD SINFÓNICO”

Gran expectación existe entre la comunidad antofagastina para asistir al último concierto de la Temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica, denominado “Hollywood Sinfónico”, un evento único en su tipo en el norte de país.

La presentación será este viernes 5 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta y el público ya está retirando sus invitaciones para no perderse el décimo concierto de la OSA, que es uno de los más esperados del año.

Quienes deseen asistir, les recordamos pedir pronto sus entradas gratuitas, que serán repartidas hasta agotar stock en el mismo recinto (calle Sucre 433) de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas, podrán retirar sólo dos persona.

Para esta ocasión la agrupación será dirigida por el maestro Fabrizzio de Negris (director de la Orquesta de la Fuerza Aérea de Chile) y tendrá un renovado repertorio, agregando grandes clásicos del séptimo arte de todos los tiempos.

La programación constará con la banda sonora de aplaudidas cintas como Misión Imposible, Lawrence de Arabia, La Guerra de las Galaxias, Psicosis, El Padrino y E.T., entre otros.

CLÁSICOS

Como es costumbre, la primera parte del concierto estará dedicada a sonidos clásicos, con las presentaciones de las obras “Una noche en el monte calvo” del compositor Modest Músorgski, seguida del “Concertino para clarinete y flauta” de Ernest Bloch.

Una obra que será acompañada por los solistas nacionales Marko Santelices Skorin (clarinete) y José Santelices (flauta).

Y como parte de un trabajo de apoyo, la Corporación Cultural de Antofagasta realizará nuevamente un convenio con el Hogar de Cristo, para una campaña de recolección de alimentos no perecibles y pañales, esto para ir en ayuda de los cientos de personas que atiende diariamente esta institución de beneficencia nacional.

Los asistentes podrán traer sus donaciones el día del concierto, que será recolectado por los representantes de dicha institución.

La Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida.

Un  evento organizado por nuestra Corporación, que se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA, que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

About The Author

Related posts