CAMPAÑA “¿QUIERES SER UNA ESTRELLA?”

Aldeas Infantiles SOS Chile, organización internacional que garantiza el sano desarrollo de miles de niños, niñas y adolescentes que no pueden recibir el cuidado de sus padres, da inicio el 1 de diciembre a su Campaña de Navidad con el objetivo de que ellos logren tener su tan anhelada cena de nochebuena. La organización ofrece un entorno familiar y protector, entregándole a los niños (as) la reparación física, psicológica y afectiva que necesitan.

“¿Quieres ser una estrella?” es el lema de esta iniciativa que invita a la comunidad a iluminar la noche de miles de niños y niñas ¿Cómo? Acercándose a los diferentes puntos repartidos por todo el país y adquirir la Estrella Solidaria para aportar en la cena de un niño o niña necesitada. En Santiago los puntos de recaudación que se destacan son: Mall Quilín, Vivo y Panorámico, Correos de Chile, Chilectra, Parque Bicentenario y distintos sitios de Providencia y el Centro de Santiago. Pero también, se puede aportar desde la comodidad de la casa, ingresando al sitio web www.aldeasinfatiles.cl, realizar la donación y de inmediato los donantes recibirán vía correo la Estrella Virtual de los niños y niñas en agradecimiento a su valioso aporte.

La Navidad es tradicionalmente una época para estar con los seres queridos compartiendo momentos de armonía y reflexión, por eso, hoy más que nunca los niños y niñas necesitan de toda su solidaridad para que los auténticos protagonistas de estas fechas tan significativas puedan tener una noche llena de paz y amor.

Hoy el principal desafío que está enfrentando Aldeas Infantiles SOS en Chile es la necesidad de financiar la labor en el país, apremios económicos que se reflejan también en celebraciones como esta Navidad. El Director Nacional de Aldeas Infantiles de Chile, Andrés Beroggi, señaló al respecto que “debido a la situación económica actual de Europa, los fondos internacionales han disminuido, por lo que es esencial contar con el apoyo de los chilenos. Por eso invitamos a todos, ya sean personas individuales, empresas y organizaciones, a apoyar esta gran labor para que podamos seguir ofreciendo una oportunidad a miles de niños, niñas y adolescentes que la necesitan”.

Aldeas en Chile ha garantizado el sano desarrollo de miles de niños, niñas y adolescentes que no pueden recibir el cuidado de sus padres. La organización ofrece un entorno familiar y protector, entregándole a los niños (as) la reparación física, psicológica y afectiva que necesitan. Hoy son las familias un importante foco de trabajo. Un equipo multidisciplinario trabaja en reintegraciones familiares, para que aquellos padres que perdieron el cuidado de sus hijos los recuperen lo antes posible.

About The Author

Related posts