DEPORTE PARA DESPEDIR EL AÑO

Cerca de 500 personas participaron en Antofagasta en corrida familiar organizada por el Programa “Calles Abiertas” que ejecuta la Dirección Regional del IND.

“Que mejor que despedir el año haciendo deporte en familia. Nosotros siempre vamos a las actividades que se hacen en la avenida Brasil ya que lo pasamos muy bien. Lo bueno es que cada vez de suman más gente”.

El testimonio corresponde a Claudia Díaz, quien junto a su esposo y dos hijos, fue una de las cerca de 500 personas que se sumó a la corrida familiar que organizó el IND a través de Programa “Calles Abiertas”.

“La idea era hacer una actividad de carácter familiar que sirviera para finalizar el año haciendo actividad física”, explicó la Seremi del Deporte, Nancy Cortés, quien junto al Director Regional del IND, Gerardo Valencia, encabezaron la actividad recreativa que contó con la colaboración de la empresa Puerto Antofagasta.

Zumbatón

El punto de partida fue el sito 0 del recinto portuario, tras lo cual los corredores cubrieron un trayecto por el interior de las instalaciones, para luego tomar calle Coquimbo y empalmar con calle Carrera, llegar a Salvador Reyes y devolverse para completar un circuito de 5 kilómetros.

“Quiero agradecer esta oportunidad que nos dan cada fin de semana de hacer deporte en familia. Yo vivo en la avenida Brasil y todos los domingo llevó a mi hijo a hacer deporte. No podíamos estar ausentes y ahora vinimos con dos vecinos”, apuntó Jorge Contreras, luego de cumplir el recorrido con su hijo Matías de 10 años.

Esta fiesta deportiva familiar terminó con una zumbatón que animó el bailarín de televisión Iván “Potro” Cabrera, que durante casi una hora llenó de ritmo, música y baile el sitio O del recinto portuario.

El Programa “Calles Abiertas” concluye el próximo domingo con la jornada de cierre que se desarrollará desde las 9 horas en la Avenida Carrera, entre Matta y Salvador Reyes, sector Parque Brasil de Antofagasta.

About The Author

Related posts