MUESTRA FOTOGRÁFICA PARRA 100 EN ANTOFAGASTA

Una gran muestra fotográfica que repasa todas las etapas de la vida del Poeta nacional Nicanor Parra, se exhibirá en los salones de Estación Antofagasta, hasta el lunes 12 de enero. La expo se podrá visitar de lunes a domingo, de 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:30 horas de forma liberada. Parra 100, primera biografía visual del escritor, explora las distintas etapas de la existencia del poeta, y se enmarca en el programa de actividades de festejo de los 100 años que Parra cumplió el año pasado.

Exposición

Los orígenes de esta exhibición nacen junto a los recuerdos del movimiento telúrico que sacudió a Santiago, en febrero de 2010. El acontecimiento de la naturaleza provocó el derrumbe de la biblioteca personal del vate nacional, en su casa de La Reina. El hecho dejó al descubierto una maleta vieja, en la que guardaba distintos archivos fotográficos, muchos de ellos, nunca vistos fuera del círculo íntimo de la célebre familia Parra.

¿Qué había en la maleta?. Momentos de su infancia en Chillán, de su periodo de estudiante en Chile y fuera del país, de sus viajes, de sus conocidos, de sus mujeres, de sus hijos, de sus cercanos. Cada uno de los retratos fue escogido por el propio Nicanor Parra, su nieto Cristóbal “Tololo” y la editora Sofía Le Foulon. Ordenadas en seis procesos creativos ligados al transcurso de los hechos, hay imágenes de fotógrafos como Sergio Larraín, Hans Ehrmann, Paz Errázuriz y Claudio Pérez, entre otros más.

About The Author

Related posts