AVENIDA CROACIA: COMIENZA LA REPOSICIÓN DE ACERAS

Empezó la reposición de aceras en el sector sur de Antofagasta en el sector comprendido en Avenida Croacia entre calle Zambra hasta la cancha Los Héroes.

Se trata la obra que intervendrá una superficie de 9.683 metros cuadrado en una longitud de 2,1 Kms., tramo que se inserta en el Plan de Mantenciones del Municipio que ejecuta la Casa Consistorial.

La alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo Venegas, explicó que esta iniciativa -que se complementa al proyecto de bandejones y ciclovías que la municipalidad ejecutará este año en la Costanera Norte- busca recuperar un emblemático espacio de la ciudad, con lo que se espera reactivar una de las arterias más utilizadas para el esparcimiento y la práctica deportiva.

“Este es el punto de partida de un sueño muy anhelado por la comunidad de este sector y que tiene que ver con un hermoseamiento de este tramo del borde costero, que ha sido esperado por más de 30 años”, comentó la autoridad.

Los trabajos se iniciaron con la remoción y retiro de 300 toneladas de adoquines labores efectuadas por cerca de 40 militares, así lo confirmó el Comandante en Jefe de la I División de Ejército, General Claudio Hernández, quien agregó que esta primera etapa se extenderá por un periodo de 30 días.

“Con mucho agrado hemos concurrido a la invitación que nos hiciera la alcaldesa porque nos sentimos también comprometidos con esta zona porque tenemos nuestras unidades y regimientos por muchos años acá, así es que estamos con la labor inicial para dejar el terreno en condiciones para que se realice lo que la municipalidad tiene proyectado”.

Proyecto

Tras el retiro de adoquines en esta primera etapa se iniciarán los trabajos de reposición que tienen una duración estimada de cuatro meses. El Secretario Comunal de Planificación, Dante Novoa explicó que las obras “incluirá el reemplazo completo del pavimento por una superficie de hormigón, además incluirá solerías para definir las áreas verdes y se potenciarán los bolsones de espacios públicos con mobiliario urbano”.

Las obras comenzarían en el mes de febrero para ser entregadas en el primer semestre de 2015.

 

About The Author

Related posts