RENACER ANDINO LLEGA A ANTOFAGASTA TELEVISIÓN

Una nueva temporada ofrecerá el programa de televisión y radio Renacer Andino, a través de las pantallas de Antofagasta Televisión con una propuesta renovada, esta vez dedicada a la producción musical del Norte de Chile.

Renacer Andino, Músicos del norte se emitirá a partir de este próximo lunes 19 de enero a las 22 horas a través del canal 16 del cable, con repetición los jueves a las 22 horas. Asimismo, se ofrecerá a través de la FM Quiero 95.1 los días domingo a las 11 horas.

Esta iniciativa fue posible gracias a Minera Escondida a través de la Ley de Donaciones Culturales y el patrocinio de la Corporación Cultural PAR, organizadores de la Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC.

Esta nueva temporada busca reconocer el trabajo de los músicos del norte, para lo cual se grabaron en vivo una decena de composiciones con bandas como Mística Show, Bambaré, Agualuna, Ankaly y los Lakas de Antofagasta, entre otros. Estos últimos producirán un CD y un DVD producto de este trabajo. En cada capítulo se podrán conocer 1 o 2 bandas.

Los capítulos fueron grabados y post producidos en dependencias de la Corporación, la que considera este proyecto como el punto de partida para un trabajo sostenible en el tiempo para fortalecer la producción musical en la ciudad.

“Esta es la primera etapa de un proyecto al que vemos de largo aliento, ya que proyectamos realizar una segunda y tercera etapa, donde esperamos alcanzar otras comunas y regiones”, señaló Patricio Rojas, presidente de la Corporación.

Cabe destacar que este programa se emitirá a través de Arcatel y sus canales asociados, lo que permitirá que este producto realizado en Antofagasta sea visto en todo Chile, además de ser subido diariamente a las redes sociales.

About The Author

Related posts