TORNEO DE AGILIDAD CANINA

El municipio a través del Centro de Educación en Tenencia Responsable de Mascotas, realizará el próximo sábado 7 de febrero este torneo que busca medir la afinidad entre un perro y su guía.

A través de una exhibición de este deporte en pleno casco central, se lanzaron las inscripciones para este campeonato a realizarse el próximo sábado 7 de febrero entre las 10:00 y las 13:00 horas, en la Cancha 5 del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Esta competencia pretende reunir a cerca de 20 exponentes locales de esta disciplina, que mide la destreza y afinidad existente entre un perro y su guía al momento de pasar por un circuito de obstáculos, el que debe cumplirse en el menor tiempo posible sin rehusar ni equivocarse.

Durante la competencia de Agility se premiarán tres categorías: raza pequeña para perros que midan menos de 35 centímetros; mediana para canes entre 35 y 43 centímetros y grande para mascotas de un tamaño superior a 43 centímetros, cuyos primeros premios recibirán la “Copa Aniversario de Antofagasta”.

La administradora del CETRM, Yocelin Astengo, hizo un llamado a los vecinos de la comuna para que participen junto a sus mascotas en este evento, independiente de si practican el Agility o no, “ya que lo que buscamos es difundir este deporte y a través de él, fomentar la tenencia responsable de mascotas”.

La vocera de la agrupación Pro Animal Gato, Verónica Rivera, valoró la realización de esta competencia la que calificó como “buena, puesto que se deben hacer cosas novedosas para que la comunidad entienda lo que es la tenencia responsable y el cuidado que se le debe dar a las mascotas en el hogar”.

Las inscripciones para el evento estarán abiertas hasta el domingo 1 de febrero, mismas que pueden realizarse al correo electrónico ecoalbergue@gmail.com

About The Author

Related posts